domingo, 20 de noviembre de 2011

Amanecer parte 1 [alerta spoilers]

La saga Crepusculo fue la primer saga que lei, y siempre quise ver como recrearían las películas y debo decir que de todas las otrasde esta que me enamoré profundamente. Siguió muy bien las cosas fundamentales del libro, y hasta algunos detalles que este menciona. Todas las escenas fueron muy bien hechas, con buena luz, buen enfoque, buen guion y buena musicalización.
El vestuario, así como el maquillaje, fue bueno como malo en determinadas partes. Bella se veía completamente hermosa, tal cual el libro la describe, en la boda, la peineta que le regalan Charlie y Renee, el vestido, todo era hermoso. Pero el maquillaje de Edward, así como su peinado no le quedaron perfectos. 
La música empieza y así las imágenes, y comienza el principio del final, de esta saga, con la imagen de Jacob corriendo al recibir la invitación a la boda de Edward, y su amada Bella.
El momento de la boda fue realmente lindo, pero el día anterior mientras Bella y Alice discuten sobre los zapatos que Bella usará, y todos los demás preparan las cosas, la personalidad de Alice florece mostrando su obsecion con la perfeccion. Esa noche cuando Bella va a su casa y comparte la última noche de soltera con Edward, antes de que el se vaya a su especie de "despedida de soltero", es uno de los momentos en los que se sigue perfectamente al libro, con la insistencia y poca paciencia de Emmett y Jasper. El sueño de Bella, en donde se ve la boda y una pila de todos los invitados muertos todos sangrientos, fue algo asqueroso y bizarro y me llamo la atención que no mencionaran a la madre de Tanya ni nada de eso. 
 La fiesta después de la boda fue graciosa, sobre todo la parte de los discursos, en donde Charlie dice "Edward será un buen esposo, lose porque soy policia, y se cosas [...] también se usar un arma" Renee (quien canra la cancion que le cantaba a Bella para dormir cuando era pequeña), Alice, Emmett, Esme, y Edward (su discurso fue hermoso)
La luna de miel en Brasil, representaba todo lo que el espectador quería ver, o por lo menos yo, ansiaba ver eso, la casa, la isla, todo, pero sobre todo la escena de sexo. Todos queríamos saber como Bill Condon abordaría este escena y debo decir que superó TODO  lo que yo esperaba.  Sinceramente Robert Pattinson me demostró que tan buen actor es, ya que pudo sin decir muchas palabras, mostras las emociones que siente Edward, en esa escena, al ver todos los moretones que tiene Bella, y al discutir con ella, por esa causa. 
Obviamente después de esa escena vienen otras, pero llega "la escena", esa en la cual Bella descubre su embarazo, y otra vez, Rob sabe mostrar esas emociones, como confución, pánico y otras que Edward siente al saber todo. Sin embargo Kris no se queda atras, ella tampoco dijo mucho en esta película, pero sus expresiones tanto corporales como con su cara, demostraron todo. 
No puedo decirles una escena en particular que me haya gustado, pero si se que las que más me llegaron fue cuando Bella ya esta en casa de los Cullen, y llama a Charlie diciendole que se va a un "spa" en Suiza, y el le habla de cuando va a volver, y ella solo contesta que lo ama, y le caen las lágrimas, yo también llore ahí; también cuando Edwar deja, en cierta forma, de oponerse al embarazo de Bella, y trata de apoyarla, y se rien juntos, se besan, Ed le besa la panza a Bella, esa fue una escena muy linda.
La película pasa y Bella avanza en su embarazo, Jacob la acompaña, Edward esta a su lado, y llega el momento en que Bella se agacha para levantar el vaso de sangre (que comenzó a tomar gracias a Jacob) y su columna se rompe y entra en "trabajo de parto". El parto, si fue muy sangriento, pero me gusto, Bella nerviosa, Edward esperando al efecto de la morfina, y Rosalie impasiente, le abre el vientre, y Edward comienza a sacar a Reneesme. Edward sonrie, al ver a la bebe, Bella también y yo me preguntaba "todavía esta abierta? y no se muere?" todo hasta que Jacob se da cuenta de que Bella se esta muriendo, entonces Rose se lleva a la bebe, y Edward le inyecta en su corazón el veneno, y la muerde en todo el cuerpo, para hacerlo más rápido. La parte en la que se muestra el cuerpo de Bella por dentro, como se "·rehace" a mi me gusto, fue ingenioso, aunque un poco raro. 
En fin el final fue muy bueno, salvo que nos deja con ganas de más y no quiero esperarun año, lo que es mucho, pero también me pone algo triste saber que es el final, pero como dice la frase de la peli "forever is only the beginning" o en español "Para siempre es solo el comienzo" 
En sintesis muy buen trabajo de Bill Condon, felicitaciones! Ahora solo nos queda a nosotros, los twilighters, esperar hasta noviembre del año que viene para ver la segunda parte de esta hermosa pelicula.
Besos y comente, Mar♥


4 comentarios:

  1. Piojaa, te felicitooo. El mejor regalo qe me pudiste haber dado es hacerte un blog y que entinedas la importancia de escribir y expresarse! Te amo y sabes que sos muy importante para mi!

    ResponderEliminar
  2. Jaajaja gracias, cami. Tenes que ver la peli, es muy linda, pero primero nos juntamos y te ves las otras tres yo las pongo, las tengo :D
    Te quiero♥

    ResponderEliminar